¿Qué es un Excel?

El Excel es una hoja de cálculo que sirve, principalmente para realizar operaciones matemáticas. Sin embargo, sus usos son muy amplios y útiles para muchas situaciones de la vida cotidiana y profesional. Verás que es muy útil y sencillo utilizarlo tanto en necesidades básicas, como en más avanzadas y utilizarlo como herramienta de bases de datos,  para gráficos y presentaciones y realizar fórmulas, es muy sencillo y al alcance de todos.

Descripción de los elementos de un excel

Vamos a empezar conociendo cada una de las partes básicas del Excel para que entendamos de qué hablamos en cada momento:

Una HOJA DE EXCEL está compuesta por filas y columna. Las filas empiezan en el 1 y acaban en el 1. 048.576. Las columnas empiezan en la letra A y acaban en XFD. De modo que se crea como una red de rectángulos en cada intersección denominadas CELDAS.

Cada Celda tiene el nombre de la columna y fila correspondiente, el cual se muestra en el CUADRO DE NOMBRES. En el ejemplo la casilla en negrita que es la seleccionada se denomina A1.

La selección de varias celdas se denomina RANGO. A continuación mostramos un rango de 11 filas por 2 columnas. Este rango se denominaría A1:B11 (nombre de la primera columna y fila; nombre de la última columna y fila)

Una hoja de Excel dispone de varios MENÚS situados en la parte superior de la hoja que sirven para realizar funciones específicas relacionadas con: Inicio, Insertar, Diseño de página, Fórmulas, Datos, Revisar y Vista.

 

La Barra de inserción de funciones e información está situada al lado del cuadro de nombres y sirve para visualizar de forma más amplia cada CELDA

Un libro de Excel corresponde a varias hojas de Excel que se almacena en como un fichero .xls para las versiones anteriores a Excel 2007, y  .xlsx para el Excel 2007. Cada vez que abrimos un nuevo libro de Excel, éste se abre por defecto con tres hojas de cálculo. La hoja activa aparece con el nombre en negrita y con un fondo blanco.

Abrir un nuevo libro de Excel:

  1. Clicar el Botón de Microsoft Office En Excel 2007 o menú Archivo para versiones anteriores
  2. 2.     Seleccionar NUEVO

Abrir un libro existente:

  1. Clic sobre el botón de Microsoft Office en Excel 2007 o menú Archivo para versiones anteriores.
  2.  Seleccionar el opción Abrir.
  3.  Aparecerá un cuadro de dialogo en el cual debe buscar el libro dentro de su respectiva ubicación.
  4.  Presione el botón Abrir.

Guardar un libro:

  1. Clic sobre el botón de Microsoft Office en Excel 2007 o menú Archivo para versiones anteriores.
  2.  Seleccionar el opción Guardar.
  3.  Aparecerá un cuadro de dialogo en el cual debe indicar donde guardara el libro.
  4.  Escriba el nombre con el que guardara el libro.
  5. Presione el botón de Guardar
Etiquetado con: , , , , , , ,
Publicado en: Introducción Excel
Un comentario sobre “¿Qué es un Excel?
  1. Rafa dice:

    Gracias Javier por tus interesantes marcos. Estoy dc3a1ndome cabezados con una macro que no me sale, espero que puedas ayudarme. Te la describo por si te sobra tiempo y…* Dada una hoja c3adndice cuya primera columna contiene diversos “nombres”, crear una macro que realice lo siguiente:Al hacer clic sobre cualquier “nombre” de esta primera columna:1. Crear una nueva hoja (si no existe) con ese “nombre” a partir de otra hoja (plantilla vacc3ada) ya existente, es decir, copiar plantilla y renombrar.2. En la nueva hoja, poner como tc3adtulo en una celda el “nombre” de la hoja.3. Ir a esa hoja.Si la hoja ya existc3ada con anterioridad, entonces ir a esa hoja.No parece muy difc3adcil, pero no soy capaz :(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>